En este momento estás viendo El aumento de los precios del aceite de cocina y la crisis del hambre

El aumento de los precios del aceite de cocina y la crisis del hambre

El mundo podría ver un repunte en la crisis del hambre a medida que aumenta el precio del aceite de cocina.

Cuál es la causa principal de este problema?

La situación de mitad de la guerra lo está complicando todo. Comercio agrícola mundial Indonesia ha impuesto una prohibición a las exportaciones de aceite de palma para proteger la disponibilidad interna. Tras la inflación de los precios de los alimentos, la escasez interna y las protestas callejeras, Indonesia prohibió la exportación de aceite de palma a partir del 28 de abril de 2022.

Indonesia domina la producción de grasas y aceites vegetales en todo el mundo. Indonesia es el mayor productor de aceite de palma y el aceite comestible más consumido en todo el mundo.

China e India, que son los dos países más poblados de sus principales compradores, es probable que perduren.

Cómo afectará a la India la prohibición del aceite de palma?

India es un país en desarrollo con una población de miles de millones. India depende de las importaciones de aceite de palma, ya que es una opción menos costosa para el aceite de girasol, soja y canola. India, el mayor importador mundial de aceite de soja, palma y girasol, enfrenta una fuerte inflación. No solo la India, incluso los Estados Unidos y otros países podrían ver las peores consecuencias.

La situación de guerra en curso ha perturbado el comercio del 80% del aceite de girasol mundial, lo que elevó los precios de los aceites alternativos como el aceite de palma y el de soja. El aceite de palma se utiliza enormemente en productos, biocombustibles, artículos de cuidado personal, etc.

Una inmensa tensión gira en todo el mundo a medida que la situación actual no da indicios de pacificarse, y los precios del petróleo siguen aumentando. El mundo está experimentando turbulencias petroleras globales. Junto con este problema, también aumentarán los problemas de salud y ambientales. Con un alza en los precios del petróleo, la gente tenderá a reutilizar el petróleo, lo cual es peligroso tanto para los humanos como para el medio ambiente.

Ucrania, el mayor productor mundial de semillas y aceites de girasol, anunció el año pasado que restringiría la explotación del aceite de girasol, lo que provoca una inflación en el precio en otros países. Desde la sequía en América del Sur el año pasado, los precios del aceite de soja se han duplicado.

Además, el aceite de palma jugó una alternativa vital a los otros aceites, pero ahora que el aceite de palma enfrenta una prohibición, el mundo podría enfrentar obstáculos.

Para más información chatea con nosotros 917304745554